Washington.- Estados Unidos respaldó hoy la decisión de la Unión Europea (UE) de extender las sanciones impuestas a Rusia por su intervención militar en Ucrania.
“Damos la bienvenida a la decisión de este lunes del Consejo de Relaciones Exteriores de la UE para extender sanciones en respuesta a la agresión de Rusia en el este de Ucrania”, señaló John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.
Apuntó que las sanciones económicas están directamente vinculadas a la implementación total de los acuerdos de Minsk.
Este lunes los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, acordaron en su reunión realizada en Luxemburgo, extender las sanciones en contra de Rusia por sus acciones en Ucrania.
Dichas sanciones fueron impuestas hace un año, luego que Rusia se anexó la península de Crimea y dio apoyo militar a los rebeldes separatistas en la región este de Ucrania.
La UE mantendrá la congelación de bienes de algunas compañías y personas rusas, así como la prohibición de viaje a ciertos funcionarios.
“Esperamos que todos los países condenen las acciones agresivas de Rusia en Ucrania y se unirán al comité internacional en la imposición de sanciones”, remarcó, Kirby.