Washington.- Estados Unidos rechazó hoy la crítica que hizo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al mandatario Barack Obama y el s6ecretario de Estado, John Kerry, por guardar silencio sobre el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Carolina del Norte.
Erdogan criticó este jueves que no hubiera un pronunciamiento oficial al respecto y señaló que los políticos son responsables por los eventos en sus países y tiene que aclarar su postura sobre los mismos.
A pregunta expresa, Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, rechazó de manera enfática la crítica del mandatario turco.
“No creo que nadie debería cuestionar lo que el secretario (Kerry) y cualquiera en este edificio, como seres humanos, que vean esos reportes, sientan por las familias y la comunidad entera”, agregó la funcionaria.
Transmitió asimismo el pesar en la dependencia encargada de la cartera diplomática estadunidense “por los actos sin sentido en Chapel Hill (Carolina del Norte)” y expresó sus condolencias los familiares y amigos de los fallecidos.
Este viernes, el presidente Barack Obama en una declaración indicó que “nadie en Estados Unidos debe ser atacado por ser quien es, por su aspecto o por su religión”.
El mandatario estadunidense dijo que la Oficina Federal de investigaciones (FBI) abrió la víspera una investigación sobre los asesinatos “brutales e indignantes” de los estudiante Yusor Mohammad Abu-salha, Deah Shaddy Barakat y Razan Mohammad Abu-Salha.