Washington.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, analizaron hoy la negociación nuclear del grupo P5+1 con Irán, y pidieron al gobierno iraní acciones adicionales para resolver temas pendientes.
“Los dos presidentes reafirmaron su compromiso de lograr un acuerdo integral de largo plazo que encare de manera completa y verificable las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán”, señaló un breve comunicado de la Casa Blanca.
Agregó que tanto Obama como Hollande coincidieron en la necesidad de que Teherán adopte los pasos necesarios para resolver “varios asuntos pendientes”.
Estados Unidos e Irán completaron este viernes en Lausana, Suiza, una nueva ronda de negociaciones, que tienen como objetivo limitar el programa nuclear iraní y aliviar las sanciones que pesan sobre la economía del país árabe.
Los equipos negociadores liderados por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, y su contraparte de Irán, Mohammad Javad Zarif, reanudarán el diálogo el próximo 25 de marzo en una locación aún por confirmar.
Durante la conversación telefónica, Obama y Hollande abordaron también la situación de Ucrania, pero la Casa Blanca no dio detalles.