Caracas.- Estados Unidos deberá clasificar en 15 días a los funcionarios que permanecerán en su embajada en Venezuela, que deberá reducir el número en reciprocidad a los diplomáticos en la legación venezolana en Washington.
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó lo anterior al término de una reunión que sostuvo en su despacho con el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny.
Rodrígez precisó que la embajada de Estados Unidos tiene 100 funcionarios en Caracas, mientras que Venezuela tiene 17 en la capital estadunidense.
La canciller Rodríguez señaló que como medida diplomática de reciprocidad, la embajada estadunidense debe clasificar el rango de sus funcionarios para definir quienes se quedarán en Venezuela.
“Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas”, expresó Rodríguez en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), al terminar la reunión.
“Ha sido una reunión amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones y clasificamos temáticas. El sábado en la noche llegará esta declaración a la embajada de Estados Unidos”, añadió Rodríguez.