Washington.- Estados Unidos confirmó hoy que la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, recibirá a una delegación del gobierno cubano el próximo 27 de febrero para continuar las pláticas encaminadas al restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Las conversaciones “se enfocarán en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluidas las funciones de diplomáticos en nuestros respectivos países”, informó el Departamento de Estado.
En un comunicado, subrayó que es del interés de los dos países restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas.
“Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá a Estados Unidos promover más efectivamente nuestros intereses y valores e incrementar el involucramiento con el pueblo cubano”, enfatizó.
La dependencia apuntó que la delegación de Cuba estará encabezada por Josefina Vidal, directora de la División para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Departamento de Estado recordó que el diálogo será continuación de las conversaciones iniciadas el 22 de enero en La Habana y lo calificó como “un paso clave” en la implementación de la nueva política hacia Cuba ordenada por el presidente Barack Obama.
La cancillería cubana ya había anunciado antes el compromiso pactado para el 27 de febrero.