Washington.- Estados Unidos condenó hoy “en los más fuertes términos” los ataques del grupo armado Boko Haram en Níger y Camerún, donde ocasionó la muerte de alrededor de 300 personas.
“Condenamos las acciones horribles y barbáricas de esos grupos que continúan mostrando total falta de respeto a la santidad de la vida humana”, señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en rueda de prensa.
Los ataques perpetrados desde el miércoles pasado por Boko Haram en las localidades de Bosso y Diffa, en el sur de Níger, han dejado cerca de 200 muertos y 500 heridos.
En tanto, militantes de ese grupo armado causaron 100 decesos tras atacar una localidad en el norte de Camerún.
Harf advirtió que no se le debe permitir a este grupo armado continuar aterrorizando “civiles inocentes”, como lo ha hecho hasta ahora en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, “esta matanza descontrolada debe parar”, remarcó.
La funcionaria recordó que el grupo radical armado ha perpetrado incontables ataques sin provocación previa en hombres, mujeres y niños en hogares, escuelas, lugares de culto y negocios.
Subrayó que Estados Unidos respalda a los gobiernos y pueblos de esa región para enfrentar a esa amenaza.
Estados Unidos está respondiendo a solicitudes de esos cuatro países para ofrecerle apoyo en servicios de inteligencia que está incrementando en este momento, aseveró Harf.