El portaaviones de Estados Unidos USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, será redesplegado en las aguas del Mar del Este de Corea del Sur en una muestra de la disposición de los aliados para hacer frente a la provocación de Corea del Norte, dijeron las autoridades militares surcoreanas, retomado por AP.
La nave abandonó la zona tras el ejercicio conjunto que realizaron en conjunto Estados Unidos, Japón y Corea del Sur la semana pasada, pero regresará al Mar del Este tras el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte y que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido el martes.
Es “muy inusual” que un portaaviones estadunidense se vuelva a desplegar tan pronto alrededor de la península, dijeron las autoridades surcoreanas en declaraciones retomadas por la agencia Yonhap.
Corea del Sur y Estados Unidos dispararon cuatro misiles en respuesta al lanzamiento de un proyectil norcoreano que sobrevoló en la víspera el territorio japonés, indicó el ejército surcoreano. El ejército también confirmó que un misil surcoreano falló poco después del disparo y estalló sin causar víctimas.
(milenio.com)