A casi 15 días de haberse eliminado el artículo 42, Estados Unidos intensifica las barreras para que los migrantes no crucen, ya que por el lado de Eagle Pass se comenzó a instalar contenedores a lo largo de la frontera, además de la instalación de un cerco de alambre de púas.
La medida anunciada por el gobernador de Texas Greg Abbott, durante este lunes para instalar pilas de contenedores en el puente número dos que divide Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, se hace con el objetivo de no permitir el acceso de los migrantes que a toda costa quieren pasar, tal y como se observó en días pasados en el que decenas de migrantes, en su mayoría de origen hondureño cruzaron la frontera que divide Piedras Negras Coahuila y Eagle Pass.
Pese a la fuerza de la corriente de agua estas personas acompañados en su mayoría de sus menores hijos, pasaron hacia los estados Unidos aun sabiendo que por las altas temperaturas en esta zona los cocodrilos se hacen presentes, tal y como ocurrió durante el pasado jueves cuando el gobernador de Texas compartió un video donde se aprecia a un terrorífico cocodrilo de gran tamaño en el Río Bravo.
El material gráfico fue compartido por él mismo en su cuenta oficial de Twitter. Por lo que esto es otro de los riesgos que se topan los migrantes, morir al ser devorados por estos reptiles.
Se tiene conocimiento que los contenedores serán colocados a lo largo de la frontera que divide esta zona, además de reforzar la vigilancia por parte de la policía fronteriza de los Estados Unidos.
(milenio.com)