Miami.- El dueño de una tienda de armas en Florida declaró su local como una “zona libre de musulmanes”, luego del tiroteo registrado de la semana pasada en Tennessee, que dejó cinco militares muertos.
“Tengo una responsabilidad moral y legal de garantizar la seguridad de todos los patriotas en mi comunidad”, señala Andy Hallinan en un video subido a la cuenta de la tienda en la red social de Facebook.
“No voy a armar y entrenar a los que desean hacer daño a mis compatriotas”, señala el hombre, cuya tienda se encuentra en Inverness, en la costa oeste de Florida.
Los investigadores aún no determinan el motivo de los ataques a dos instalaciones militares por el ciudadano estadunidense Mohammod Abdulazeez, quien nació en Kuwait, pero se crió principalmente en Tennessee.
Dos años antes de la masacre, Abdulazeez -quien practicaba el islam- escribió acerca de tener pensamientos suicidas y “convertirse en un mártir” después de perder su trabajo debido a las drogas, de acuerdo con su diario y ABC News.
En su video, que ya había sido visto cerca de 40 mil veces la mañana de este martes, Hallinan deja claro que él ve como su deber mantener a los musulmanes fuera de su tienda.
“Estamos en la batalla, pero no sólo con el extremismo islámico (…) También estamos en la batalla contra la política extrema que amenaza nuestras vidas”, señala.
El portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses, Ibrahim Hooper, consideró que esa prohibición es ilegal y sugirió que Hallinan está haciendo publicidad para su tienda de armas, según la página web del diario Usa Today.
Esta no es la primera vez que un negocio ha tratado de declarar una zona libre de musulmanes.
El año pasado, el dueño de un campo de tiro en Hot Springs, Arkansas, dijo que prohibiría a los musulmanes entrar en su propiedad, alegando motivos de seguridad tras el atentado del maratón de Boston.