Estados Unidos regresa a la Luna después de la primera visita que hizo el 16 de julio de 1969. La misión tendrá una duración de 21 días, la tripulación viajará en la nave espacial Nova C y para ello deben tener un adecuado aislamiento térmico, porque la temperatura que se presenta en esas condiciones puede ir entre -250 grados Fahrenheit y +250 grados Fahrenheit.
El módulo lunar Nova-C de Intuitive Machines estará protegido de las extremas temperaturas espaciales con el soporte de Omni-Heat Infinity y de alta tecnología que se suma a los nuevos materiales existentes, para así sentar las bases con una presencia humana sostenible en la Luna.
La tecnología de aislamiento térmico utilizada en prendas de vestir para exteriores se implementará en este módulo lunar gracias a la asociación entre Columbia Sportswear, líder mundial en innovación en productos para exteriores, activos y de estilo de vida e Intuitive Machines, una empresa de exploración espacial cuyo objetivo es abrir nuevos horizontes comerciales en la Luna.
Omni-Heat Infinity es una tecnología patentada de reflexión térmica que está lista para ir al espacio. En simulaciones de laboratorio previas a este lanzamiento, los investigadores de Intuitive Machines determinaron que el papel metálico dorado de la innovadora tela Omni-Heat Infinity de Columbia proporcionará beneficios para aislar el módulo lunar contra las duras temperaturas del espacio.
“Como una empresa de indumentaria que desarrolla productos para exteriores y para todas las estaciones y tipo de actividades, es imperativo que probemos nuestras tecnologías en las condiciones más extremas y encontremos formas de innovar más allá de las necesidades actuales de nuestros clientes”, aseguró el Dr. Haskell Beckham, vicepresidente de innovación de Columbia Sportswear.
“Con los aprendizajes clave de esta asociación, seremos capaces de crear nuevos productos que ayudarán a todas las personas a disfrutar más de las actividades en el exterior, independientemente de sus condiciones, permitiendo que sean disfrutadas por todos aquí en la Tierra”, agregó.
IM-1 será el primero de los tres aterrizajes lunares programados de Intuitive Machines como parte de la iniciativa de Cargas Útiles Lunares Comerciales (CLPS) de la Nasa, una parte clave de los esfuerzos de exploración lunar Artemis de la Nasa. Las cargas útiles científicas y tecnológicas enviadas a la superficie lunar como parte de CLPS sentarán las bases para una presencia humana sostenible en la superficie lunar y el desarrollo comercial de la Luna.
(milenio.com)