Madrid.- El gobierno de España expresó hoy su satisfacción por la reelección del mexicano Ángel Gurría al frente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y lo animó a continuar el camino de transformación iniciado en 2006.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España resaltó a través de un comunicado que bajo el mandato de Gurría la OCDE se ha fortalecido con el respaldo de todos los Estados al organismo para una “profunda transformación”.
Expuso que Gurría convirtió a la OCDE “en un centro de reflexión que aporta soluciones para los problemas económicos, sociales y medioambientales más acuciantes de la agenda política mundial”.
Destacó que “ha creado un conjunto de instrumentos de medición, evaluación e información sobre las sinergias e impactos de las reformas estructurales en el campo económico y social”.
“De este modo, ha logrado hacer de esta organización una herramienta esencial para combatir los efectos de la crisis, y para informar a los responsables políticos sobre las vías de actuación más adecuadas en la consecución de dichos objetivos”, indicó
La cancillería enfatizó que Gurría, que es secretario general de la OCDE desde 2006, fue renovado por el voto unánime de su Consejo de Gobierno para el periodo 2016-2021.
Recordó que en México, Gurría fue secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores.