Miami.- El escándalo que involucra al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, involucró al prominente abogado estadunidense Alan Dershowitz, defensor de personajes como Mike Tyson, O. J. Simpson y Paty Hearst.
Una demanda civil presentada la semana pasada en un tribunal de Florida por Victoria Roberts, a quien se cita como “Doe 3” pero cuyo nombre fue revelado por la prensa, asegura que Dershowitz y el duque de York tuvieron actos sexuales con ella cuando era menor de edad.
Según la demanda, que incluye a otra mujer no identificada, el multimillonario banquero Jeffrey Epstein sedujo a Roberts y luego le pidió “tener relaciones sexuales con Dershowitz en numerosas ocasiones mientras ella era menor de edad”.
Estos encuentros tuvieron lugar “no sólo en Florida, sino también en aviones privados, en Nueva York, Nuevo México y en la Islas Vírgenes de Estados Unidos”.
En el caso del príncipe Andrés, Roberts señala en la demanda que “fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe cuando era menor de edad” en Londres, Nueva York y en una isla privada en el Caribe, propiedad de Epstein.
Epstein se declaró culpable en 2008 de haber solicitado servicios de prostitución de menores y fue condenado a 18 meses de prisión en una cárcel de Florida, donde cumplió una condena de 13 meses.
La demanda de las mujeres alega que no se tomaron en cuenta sus derechos civiles en ese arreglo.
Dershowitz sostuvo que nunca conoció a Roberts, que la acusadora debería ir a la cárcel y que los abogados de ella deberían de ser inhabilitados, y dijo a la cadena CNN: “Yo estoy diciendo la verdad y puedo probarlo. Están mintiendo y puedo probarlo”.
El abogado anunció que presentará una declaración jurada este lunes en la que niega las acusaciones y una moción para intervenir en el caso, en que demandaría por 100 millones de dólares por difamación.
El equipo legal de Roberts, encabezado por el abogado Brad Edwards, dijo a CNN que “sólo pretendemos litigar los temas relevantes en la Corte, y no jugar en cualquier acto secundario” fuera de corte.
Ante la mención del príncipe Andrés, el Palacio de Buckingham emitió la víspera su segundo comunicado en el que niega que el miembro de la familia real haya tenido relaciones sexuales con una menor de edad.
“Enfáticamente se niega que el Duque de York haya tenido contacto sexual o relación alguna con Virginia Roberts. Los alegatos son falsos y sin ningún fundamento”, destacó el breve comunicado.
El príncipe Andrés, de 54 años de edad, quien volvió el domingo de sus vacaciones de esquí, tendrá que enfrentar en los próximos días las acusaciones en su contra al igual que Dershowitz.