Washington.- Estados Unidos envió hoy condolencias al gobierno de Georgia tras las lluvias torrenciales e inundaciones que dejaron al menos 11 personas muertas, y ofreció ayuda a las autoridades georgianas en los esfuerzos de recuperación.
“Estamos apesadumbrados por las inundaciones desastrosas ocurridas el fin de semana en Tbilisi, Georgia, enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida”, señaló Jeff Rathke, director de Relaciones con la Prensa del Departamento de Estado.
Al menos 11 personas perdieron la vida y otras y 10 se encontraban desaparecidas este lunes, en tanto 30 animales del zoológico de la capital de Georgia escaparon tras las fuertes lluvias que causaron daños en las instalaciones del parque.
El río Vera, que atraviesa el centro de la capital georgiana, se desbordó debido a las intensas lluvias de los últimos días, llevándose a su paso casas y autos y causando grandes destrozos en la infraestructura capitalina.
“Estados Unidos permanece listo para asistir al gobierno georgiano en sus esfuerzos de recuperación”, remarcó el funcionario.
Rathke apuntó que el personal de la Embajada de Estados Unidos en Tbilisi está ofreciendo asistencia para la limpieza de escombros.