Ochenta y cinco personas han sido arrestadas y se incautaron millones de dólares en drogas ilícitas en una operación de contrabando que usó equipaje documentado en vuelos comerciales de California a Florida, dijeron investigadores el pasado viernes.
El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo en una conferencia de prensa que las drogas estuvieron escondidas en el equipaje en vuelos de Los Ángeles a Orlando durante un período de dos años. Una incautación involucró seis piezas de equipaje que contenían nada más que drogas, dijo.
“Ni siquiera pusieron un par de ropa interior para ocultarlo”, dijo Judd a los periodistas.
Los 85 arrestos involucraron 355 delitos graves combinados y 93 delitos menores en un caso centrado en el tráfico de drogas en el área alrededor de Winter Haven, Florida, dijeron las autoridades.
Perspectiva de Tableau: Eso, dicen los jefes de datos federales, es una prioridad principal en su intento de establecer culturas centradas en los datos dentro de sus agencias. Hablamos con FAA, FERC, NASA, NSF y USPTO sobre cómo planean hacer que los datos sean accesibles y confiables mientras mantienen la gobernanza.
Se estimó un valor en la calle de alrededor de 12.8 millones de dólares para las incautaciones de drogas que incluyen metanfetamina, cocaína, marihuana, fentanilo, oxicodona y Xanax. También se confiscaron cuarenta y nueve armas y 235 mil dólares en efectivo.
Judd dijo que fue la investigación más grande relacionada con escuchas telefónicas en la historia del condado de Polk.
“Es cualquier cosa que no sea de bajo nivel y no violento”, dijo el sheriff. “Todo el tiempo estuvieron vendiendo veneno a sus hijos”.
(milenio.com)