La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos anunció que interpuso una demanda contra el gobierno de Joe Biden en un intento por acabar con la nueva normativa federal sobre pistolas con estabilizadores, que el demócrata había calificado de “especialmente peligrosas”.
El organismo apuntó en Twitter que ese reglamento “supone un claro abuso de poder” por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y demuestra que está “claramente” aplicando la agenda “contra las armas de fuego” del mandatario demócrata.
La normativa en cuestión, la cual entró en vigor el 31 de enero, obliga a los dueños y compañías que venden soportes estabilizadores a someterse a una serie de controles, como el registro del accesorio y el arma y el pago de un impuesto por su posesión.
“ATF’s new definition for stabilizing braces is arbitrary… Every American gun owner is in danger of potentially facing felony charges at the whim of these bureaucrats and without any new statute in place.” –Jason Ouimet, NRA-ILA https://t.co/xV2gETKGvJ
— NRA (@NRA) February 9, 2023
Un soporte estabilizador permite convertir una pistola en un rifle de barril corto, lo que aumenta su capacidad destructiva, pero mantiene su tamaño, haciéndola más fácil de esconder que otro tipo de armas.
Los soportes estabilizadores han sido usados en al menos dos grandes tiroteos en los últimos años en Estados Unidos. En marzo de 2021, un hombre mató a diez personas en un supermercado en Boulder, Colorado, con un arma que tenía ese accesorio.
“La nueva definición de la ATF para esos soportes estabilizadores es arbitraria… Todos los propietarios estadounidenses de armas corren el riesgo de afrontar cargos por delitos graves por el capricho de estos burócratas”, apuntó el director ejecutivo de la NRA, Jason Ouimet.
La demanda fue interpuesta en Dakota del Norte y la NRA dice estar respaldada por los fabricantes de armas y estabilizadores SB Tactical y B&T USA y una coalición de 25 estados encabezada por los fiscales generales de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, y de Dakota del Norte, Drew Wrigley.
(milenio.com)