Dos hombres murieron y nueve peatones resultaron heridos este lunes luego de ser atropellados por una camioneta en la pequeña ciudad canadiense de Amqui, en el norte de Quebec, dijo la policía.
Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se ha abierto una investigación para determinar si el atropello fue intencional, dijo a la AFP la vocero de la Policía de Quebec, Helene St Pierre.
“Todo indica que es un evento aislado”, añadió y confirmó que “no hay más peligro en el área y solo hay un sospechoso”.
El incidente sucedió poco después de las 15:00 horas (19:00 horas GMT) en la principal calle de Amqui, una localidad de unos 6.000 habitantes.
Testigos dijeron a medios locales que una camioneta golpeó a varias personas que transitaban por una acera, y que siguió avanzando por 400 o 500 metros alcanzando a más peatones.
Los dos fallecidos rondan los 60 y 70 años. Dos de los heridos permanecen en condición crítica y tres niños figuran entre los lesionados, informó la policía.
Algunos de ellos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Quebec.
Los paramédicos reportaron que hallaron a las víctimas tendidas a lado y lado del asfalto y la acera.
El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Francois Bonnardel, dijo en Twitter que la información preliminar sugería que había sucedido un “grave accidente”.
St Pierre dijo que el conductor huyó de la escena, pero que luego se dirigió hacia una estación de policía cercana.
“Mi corazón está con los ciudadanos de Amqui, Quebec. Estoy pensando en todos los afectados mientras esperamos más información sobre los trágicos eventos de hoy”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Twitter.
A principios de febrero, un hombre en autobús embistió intencionalmente el local de una guardería cerca de Montreal, matando a dos niños pequeños de cuatro años e hiriendo a otros seis, en un acto “deliberado”.
Y en 2018, en el centro de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, un hombre lanzó su camioneta contra una multitud y dejó 11 muertos y 16 heridos, en el más letal ataque de este tipo en la historia del país.
Ese atacante, que tenía entonces 25 años, fue sentenciado a prisión perpetua en julio de 2022.
(milenio.com)