El desplome de un techo de un colegio mientras se celebraba un acto de graduación en La Paz, Bolivia, dejó al menos cinco personas muertas y 15 lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el colegio Gualberto Villaroel, en la comunidad de Santiago de Pacharia, donde alrededor de las 16:00 horas el techo colapsó a consecuencia de una intensa granizada.
Las autoridades lamentaron la tragedia y enviaron condolencias a las familias afectadas. “Nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, dijeron a través de redes sociales.
Cuando dos funcionarios fueron alertados de lo sucedido y se pusieron en contacto con el Hospital Municipal de Achacachi para pedir el envío de ambulancias, trasladaron a las víctimas a la clínica para que fueran atendidas.
Los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros, y la antigüedad de la construcción han provocado que esta cediera dejando una veintena de víctimas, sostiene el medio local ‘Página Siete’.
Con información de Europa Press
(milenio.com)