Emiratos Árabes enviará un robot de exploración a la luna en 2022 que será lanzado por un cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense Space X, y utilizará una nave de la sociedad japonesa Ispace para el descenso, indicó el centro espacial del país este miércoles (14.04.2021).
La misión del explorador Rashid, bautizado en nombre de la familia gobernante de Dubai, estaba inicialmente programada para 2024.
La misión lunar es parte de una estrategia más amplia de Emiratos Árabes para convertirse en un actor importante en el campo de la exploración espacial.
Si la misión tiene éxito, Emiratos Árabes y Japón se unirán al exclusivo club de naciones que han puesto una nave espacial en la superficie lunar, en el que están Estados Unidos, Rusia y China.
Un satélite emiratí ya está orbitando Marte para estudiar la atmósfera del planeta rojo, para lo que Emiratos Árabes se asoció con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries para lanzar la sonda, que entró en la órbita de Marte en febrero.
Se espera que el rover Rashid estudie la superficie lunar, la movilidad en la superficie y cómo las diferentes superficies interactúan con las partículas lunares.
El robot de 10 kilogramos llevará dos cámaras de alta resolución, una cámara microscópica, una de imágenes térmicas, una sonda y otros dispositivos.
(dw.com)