Aunque el dato no es oficial, en la mayoría de las estimaciones sobre el recuento que ofrecen los medios, Warnock parecía superar a su oponente por unos 30.000 votos, cuanto se ha realizado el recuento sobre el 97 % de los sufragios.
“Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”, dijo a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios.
Su oponente aún no ha admitido la derrota.
Si tanto Warnock como su compañero de partido Jon Ossoff ganan sus carreras en esta segunda vuelta electoral en Georgia, los demócratas asumirán el control del Senado, lo que facilitaría la gestión del próximo presidente del país, Joe Biden.
Sin embargo, una derrota de Ossoff sobre el republicano David Perdue, quien actualmente tiene el escaño, haría perder a los demócratas el control de la Cámara.
Según medios locales, los dos partidos han invertido importantes recursos económicos en esta segunda vuelta electoral en Georgia, ya que los resultados pueden ser decisivos para que alguno de ellos logre el control del Senado.
(dw.com)