El Cairo.- El gobierno de Egipto suspendió la liga de futbol hasta nuevo aviso y ordenó una investigación tras la muerte de al menos 22 aficionados en enfrentamientos con la policía y en una estampida en el estadio de El Cairo, informaron hoy autoridades.
El Consejo de Ministros anunció la medida a última hora del domingo después de que la policía antimotines se enfrentó a cientos de personas lanzando gas lacrimógeno para despejar un estrecho acceso al estadio, provocando una estampida.
Además, la Fiscalía de Egipto ordenó la apertura de una investigación inmediata sobre los hechos y ordenó el arresto de los líderes del club del Zamalek, conocidos como los Ultras Caballeros Blancos, según la agencia egipcia de noticias MENA.
El Ministerio egipcio del Interior precisó que los enfrentamientos con la policía se produjeron después de que los aficionados de Zamalek trataron de ingresar al estadio sin pagar su entrada, por lo que en cuestión de minutos se originó la estampida.
Los enfrentamientos y estampida, que también causaron unos 30 heridos, tuvieron lugar unas horas antes del partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la primera división de la Liga egipcia, el cual se jugó con retraso y terminó en empate (1-1).
Tras los disturbios, el campeonato de primera división de futbol en Egipto quedó aplazado de manera indefinida, informó la oficina del primer ministro, Ibrahim Mahlab, quien acusó a los aficionados de asaltar el estadio y de atacar a los agentes.
En 2012, Egipto también suspendió el torneo por un año después que 74 aficionados murieron en disturbios durante un partido en Port Said.