Un segundo mexicano fue identificado este miércoles como uno de los siete fallecidos por el tiroteo que se registró el lunes en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, cerca de Chicago, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Se trata de Eduardo Uvaldo, que se une a Nicolás Toledo como los dos connacionales muertos a manos de Robert Crimo.
Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, dio a conocer la noticia a través de Twitter.
“Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, añadió sin dar más detalles sobre la víctima en ese momento.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022
Sin embargo, poco más tarde replicó un tuit de la cuenta de Juliana Stratto, vicegobernadora de Illinois, con una lista con los nombres de los siete fallecidos en donde aparece, además de Toledo, Uvaldo, de 69 años.
#NeverForget:
Catherine Goldstein, 64
Irina McCarthy, 35
Kevin McCarthy, 37
Jacki Sundheimm, 63
Stephen Straus, 88
Nicolas Toledo, 78
Eduardo Uvaldo, 69
Each one was loved by their family, friends, and community. Praying for the #HighlandPark community and all who mourn. ???????? pic.twitter.com/pgQEbWTCiL
— Lt. Governor Juliana Stratton (@LtGovStratton) July 6, 2022
De acuerdo con Chicago Tribune, Uvaldo era originario de Nuevo León que había emigrado hace años a Estados Unidos.
El día exacto de su muerte causó cierta confusión en algunos medios estadunidenses e incluso en el tuit de la cónsul mexicana que registraron la muerte de Uvaldo el miércoles.
Sin embargo, cuando el martes por la tarde las autoridades de Highland Park informaron sobre la muerte de una séptima víctima, no detallaron su identidad. Fue esta mañana cuando en una conferencia de prensa desde la Corte del Condado de Lake, se confirmó.
La nieta de Uvaldo, Nivia Guzmán, escribió en una página de GoFundMe que su familia asistía al desfile del 4 de julio de Highland Park todos los años y recordó que el evento estaba “lleno de felicidad y risas”.
Esta noche llevan recaudado 75 mil dólares para los gastos funerarios.
(milenio.com)