Washington.- María Echaveste pidió al presidente Barack Obama retirar su nominación como embajadora de Estados Unidos en México, informó esta noche la Casa Blanca.
La petición se debió al suspenso en que se encuentra su proceso de confirmación, sin una audiencia programada en el Congreso pese a que Obama la propuso en septiembre de 2014, explicó el vocero Eric Schultz.
“El presidente lamenta la larga espera que le llevó a tomar esta decisión, pero la acepta y le desea todo lo mejor en sus empresas futuras”, dijo el portavoz al portal de noticias “Político”.
Echaveste, hija de inmigrantes mexicanos, fue propuesta por Obama como remplazo del actual embajador, Anthony Wayne, quien ha estado al frente de esa representación desde 2011.
La abogada de profesión ha trabajado como miembro de la Junta Directiva de la Fundación México-Estados Unidos y la Junta Asesora del Instituto México del Centro Woodrow Wilson.
También se desempeñó como administradora de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de 1993 a 1997.
Echaveste nació en Texas y la nominación la colocó en la puerta de hacer historia como la primera embajadora de Estados Unidos en México.