Berlín.- Dos maestras y 16 estudiantes alemanes están entre los 150 fallecidos por el accidente de un avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf y que se estrelló hoy en el sur de Francia.
El grupo, procedente de la localidad de Haltern, en la región alemana de Westfalia, habían viajado al poblado de Llinars del Vallés, en las inmediaciones de Barcelona, para participar en un intercambio con estudiantes de España.
Medios de comunicación alemanes se desplazaron a localidad de Haltern, de apenas 38 mil habitantes, tras conocerse la noticia de que 16 estudiantes del plantel Joseph König Gymnasium habían muerto en el percance.
Tras darse a conocer la noticia, la gente empezó a poner velas encendidas en las afueras de la escuela, cuyas autoridades suspendieron las clases.
El alcalde de Haltern, Bodo Klimpel, declaró a la prensa que este 24 de marzo es el día más negro en la historia de esta localidad alemana.
La población de Llinars del Vallés también reaccionó consternada tras el accidente. Un portavoz de la ciudad declaró que los jóvenes españoles están muy impresionados por la noticia.
La aerolínea Germanwings, del grupo Lufthansa, corroboró este martes la caída de su avión Airbus 320 cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf. La aeronave llevaba a bordo 150 personas (144 pasajeros y seis tripulantes).