Integrantes de la campaña de Donald Trump informaron en un comunicado que el ex presidente de Estados Unidos está “bien” después de que lo sacaron del escenario en un mitin en Butler, Pennsylvania, tras aparentes disparos que se escucharon entre la multitud.
El portavoz Steven Cheung expresó que Donald Trump agradeció a las personas que se preocuparon por él.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz (…)Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, comunicó Cheung.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros informes, Donal Trump, presunto candidato republicano, mostraba un gráfico de los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a escucharse los disparos.
Trump extendió su mano derecha hacia su cuello y parecía haber sangre en su rostro. Fue así que su caravana decidió abandonar el lugar.
Al mismo tiempo, las autoridades comenzaron a desalojar a los asistentes en el evento, poco después de que Trump abandonara el escenario.
Hijo de Donald Trump publica imagen de su papá
A través de una publicación en X, Donald Trump Jr, hijo mayor de Donald Trump, publicó una foto del empresario con el puño en alto y la cara ensangrentada. En frente se pudo apreciar una bandera de Estados Unidos.
“Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”, escribió Donald Trump Jr.
El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, dijo en un comunicado que había sido informado sobre la situación y que la policía estatal de Pensilvania estaba presente en el lugar de la manifestación.
“La violencia dirigida contra cualquier partido político o líder político es absolutamente inaceptable. No tiene cabida en Pensilvania ni en Estados Unidos”, dijo.
(milenio.com)