Las autoridades danesas cerraron este sábado (20.02.2021) varios puntos fronterizos con Alemania debido al elevado índice de nuevos contagios con la variante británica del coronavirus registrada en la ciudad alemana de Flensburg, donde desde la pasada medianoche rigen medidas aún más restrictivas.
Según el titular de Justicia danés, Nick Hækkerup, la situación en Flensburg obliga a tomar medidas para frenar “potenciales nuevas cadenas de contagio”. “Por eso hemos introducido controles fronterizos notablemente más intensivos y cerramos una serie de pequeños puntos en la frontera con Alemania”, precisó el ministro en un comunicado. Agregó que Dinamarca seguirá observando la situación y “en caso necesario” readaptará las restricciones.
El ministerio subraya en su comunicado que este endurecimiento de las medidas “es temporal y responde al objetivo de esclarecer la situación en la región”.
En Flensburg rige desde este sábado un toque de queda entre las 21.00 horas y las 05.00 de la mañana, con excepciones como ir al trabajo o al médico, y los encuentros privados están prohibidos.
La alcaldesa de Flensburg, Simone Lange, señaló que la variante británica, confirmada por primera vez en esta ciudad del estado federado de Schleswig-Holstein el pasado 15 de enero, representa actualmente prácticamente todos los nuevos positivos reportados.
La incidencia acumulada en siete días en Flensburg se sitúa en 193 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media federal, que está en 57,8, frente a 56,8 el viernes. (dw.com)