Túnez.- Autoridades de Túnez arrestaron a un segundo marroquí, sospechoso del ataque armado del 18 marzo pasado contra el Museo del Bardo de esta capital, que cobró la vida de 24 personas, la mayoría turistas extranjeros.
El ministerio del Interior informó este jueves que el sospechoso, identificado como Noureddine al-Naibi, fue detenido el domingo pasado en el puesto fronterizo de Ras Jedir, en la frontera con la vecina Libia, a donde pretendía huir, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
El 18 de marzo pasado, un comando armado irrumpió poco después del mediodía en el Museo del Bardo, en su huida, tras un fallido intento por tomar el Parlamento, que se encuentra cerca, disparando contra decenas de turistas que se encontraban en el interior.
El asalto concluyó horas después, luego de que las Fuerza de Seguridad abatieron a dos de los saltantes y liberaron a los turistas que se encontraban al interior del museo, el más grande de Túnez, reconocido por tener una de las mayores colecciones mundiales de mosaicos romanos.
En rueda de prensa, el portavoz de Ministerio, Mohamad Ali-See, explicó que el detenido, quien portaba un pasaporte falso, es interrogado por la autoridades por su presunta implicación indirecta en el ataque de hace más de dos meses en el Museo del Bardo.
El hombre es el segundo ciudadano de nacionalidad marroquí que es detenido bajo sospechas de haber participado en el ataque mortal contra el recinto cultural.
La semana pasada, Abdelmajid Touil, un joven marroquí de 22 años, fue detenido en la ciudad de Milán, Italia, por presuntamente ayudar en el ataque, gracias a una orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol).
Touil, quien habría ingresado de contrabando en Italia por barco en febrero pasado, ha insistido en su inocencia, aunque las autoridades de Túnez han solicitado su extradición.
Alrededor de 50 personas han sido detenidas en Túnez como parte de una investigación sobre el atentado contra el Museo del Bardo, que fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria.