En California, un hombre y su hijo fueron detenidos por presuntamente haber causado el masivo incendio forestal Caldor, que devoró casi 900 km2 en Estados Unidos, informaron las autoridades este miércoles.
David Scott Smith, 66 años, y Travis Shane Smith, 32 años, fueron arrestados y se les acusa de incurrir en “incendio imprudente”, de acuerdo con la fiscalía del condado El Dorado, uno de los lugares que fue impactado por las llamas de Caldor.
“Un incendio imprudente es aquel que causa el incendio de propiedades habitadas y causa grandes daños corporales a múltiples víctimas”, agregó la fiscalía en un comunicado.
El incendio Caldor inició el 14 de agosto de este año en las afueras de Sacramento, capital de California.
Miles de personas fueron evacuadas, en tanto las llamas avanzaban descontroladas por el Bosque Nacional El Dorado, entre los estados de California y Nevada, en el oeste del país, y colocaban en jaque a South Lake Tahoe, una ciudad de complejos turísticos.
Después de más de dos meses de actividad afectando a tres condados, los bomberos consiguieron contener el incendio en octubre.
El fuego dejó cinco personas heridas y destruyó más de mil propiedades.
El oeste de Estados Unidos ardió en esta temporada de fuego a un ritmo alarmante, con miles de km2 arrasados por los incendios alimentados por una histórica falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático provocado por acción humana.
(milenio.com)