» Detienen a 42 personas por linchamiento de violador de joven en India

Esta nota fue creada el lunes, 9 marzo, 2015 a las 15:59 hrs
Sección: El mundo

Nueva Delhi.- La policía india ha detenido en los últimos tres días a 42 personas por su relación en el linchamiento de un hombre que dos semanas antes había violado a una joven de 19 años en la ciudad de Dimapur, en el noreste de India.

Las autoridades policiales indicaron que los detenidos fueron acusados de generar disturbios, provocar incendios y asaltar la prisión donde se encontraba el violador Syed Sharif Khan, al que sacaron, desnudaron, golpearon y arrastraron por las calles.

“Hemos arrestado a uno de los cabecillas que estaba detrás de instigar a la multitud para asaltar la cárcel”, dijo el jefe de policía, Wabang Jamir.

Miles de personas irrumpieron el jueves pasado en la prisión central de Dimapur, en el estado de Nagaland, sacaron por la fuerza a Khan y lo golpearon hasta la muerte, reportó la agencia Press Trust Of India (PTI).

En plena calle, fue desnudado, golpeado con piedras y palos y arrastrado siete kilómetros por la muchedumbre, que pretendía ahorcarlo en una plaza de la localidad, ya que el hombre falleció por las heridas recibidas antes de llegar a la soga.

Desde entonces, Dimapur vive en extrema tensión, por lo que la policía desplegó cientos de agentes por la ciudad para evitar enfrentamientos y declaró el toque de queda, mientras las autoridades investigan el brutal ajusticiamiento popular, al que califican como un acto de barbarie.

Según la prensa local, Khan, quien era ciudadano del estado de Assam y no un inmigrante ilegal de Bangladesh como se señaló en un principio, fue enterrado la víspera en su ciudad natal de Karimganj, bajo fuertes medidas de seguridad.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Detienen a 42 personas por linchamiento de violador de joven en India”