Roma.- Un total de 24 personas fueron arrestadas hoy en varias provincias italianas en el marco de una operación contra un clan de la Camorra, la mafia napolitana, infiltrado en las licitaciones de obras de un hospital público.
De acuerdo con el cuerpo de carabineros local, el operativo fue coordinado por la Dirección de Investigación Antimafia de Nápoles y entre los detenidos había empresarios y funcionarios públicos.
Indicó que en las investigaciones, con más de dos años, se detectó que el clan Zagaria, una facción del clan de los Casalesi, el más poderoso de la Camorra, estaba infiltrado en el hospital Sant’Anna y San Sebastiano de la sureña localidad de Caserta.
“Ahí existía una amplia y consolidada red de complicidades y colusiones creada bajo la dirección de los capos de la Camorra casertana con personas de la administración pública y del mundo empresarial”.
Señaló que gracias a ese sistema el clan Zagaria controlaba y administraba en total monopolio, las licitaciones y las concesiones de trabajos al interior del hospital casertano”.
Asimismo, señaló que el grupo camorrista había logrado infiltrarse en el tejido político y administrativo de la estructura sanitaria, “transformándose en un complejo aparato en grado de manejar con absoluta autonomía las concesiones de trabajos a través de un control de tipo mafioso”.
Según los carabineros, entre los detenidos estuvo Elvira Zagaria, hermana el “capo” Michele, arrestado previamente.
Las detenciones fueron ejecutadas en las provincias de Caserta, Nápoles y Verona y en el operativo también fueron confiscados bienes por 12 millones de euros, entre ellos 18 inmuebles, cuatro empresas, 11 terrenos y varios vehículos.