Nueva Delhi.- Al menos 21 personas murieron tras los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que cayeron en Kalimpong y Kurseong, subdivisiones de distrito de Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental, informaron autoridades indias.
“Los equipos de rescate hasta el momento han encontrado 13 cuerpos en Mirik, cinco en Kalimpong y otros tres en la ciudad de Darjeeling”, señaló el superintendente de policía del distrito de Darjeeling, Amit P. Javalgi.
Los deslizamientos de tierra han causado graves daños a las carreteras y a los enlaces de telecomunicaciones en la región de Darjeeling y Sikkim, reportó la cadena india de noticias NDTV.
También hay informes de 15 personas desaparecidas en las zonas 8 y 11 en Kalimpong, mientras los equipos de rescate trabajan en la zona para ayudar a los miles de damnificados.
Los equipos de rescate están cavando a través de toneladas de lodo en busca de los residentes después que los deslizamientos de tierra sepultaron las casas construidas en las laderas de las ciudades de Mirik, Kalimpong y Darjeeling.
El distrito de Darjeeling es una de las mayores atracciones turísticas de India conocida por sus exuberantes plantaciones de té verde, y está a unos 600 kilómetros al norte de Calcuta.