Caracas.- Dirigentes vecinales denuncian que fueron presionados a firmar la solicitud de derogatoria del decreto del presidente estadunidense Barack Obama, contra funcionarios del actual gobierno venezolano.
“Está lista es nada más y nada menos que una nueva versión de la lista Tascón”, dijo Antonio Velandria, dirigente vecinal del municipio Sucre del central Estado Miranda, limítrofe con Caracas.
Velandria destacó que miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le advirtieron a los empleados públicos que si no firmaban la lista serían despedidos de sus puestos de trabajo “por antipatriotas”.
“También le dijeron a los adultos mayores que si no firmaban el documento les sería retirada la pensión de vejez y tampoco podrían adquirir alimentos en la red de mercados oficiales, donde los precios son más económicos”, resaltó Velandria.
Refirió que un amigo suyo que estaba negociando un préstamo con un banco del Estado lo llamaron a su casa para informarle que el crédito estaba listo, pero que lo haría efectivo una vez que firmara la lista solicitando la derogatoria del decreto.
Carmen Machín, dirigente del opositor partido Primero Justicia (PJ) en la parroquia Sucre de Caracas, dijo que estas firmas serán utilizadas para validar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a agrupaciones políticas que respaldan al gobierno.
“Estos socialistas le sacan punta hasta a una bola de billar cuando de elecciones se trata. Todo ese barullo es porque vienen las parlamentarias (elecciones) y ellos se sienten ya derrotados”.
Antonio Caicedo, dirigente vecinal de la parroquia el Recreo de Caracas, califico la recolección de firmas como “una vulgar ridiculez”.
“El presidente Nicolás Maduro es el encargado de conducir la política exterior del país y en nombre de todos sus representados, él o su embajador, utilizando los canales diplomáticos, debió dirigirse al presidente Obama exigiéndole la derogatoria del decreto, sin armar todo este follón”, dijo.
“No era necesario involucrar a todos los venezolanos en una solicitud que correspondía hacerla exclusivamente al gobierno venezolano”, argumentó Caicedo, sobre el decreto que declara a Venezuela un peligro para la seguridad de Estados Unidos.