» DEA incauta fentanilo en bolsas con imagen de Travis Kelce previo al Super Bowl 2024

Esta nota fue creada el domingo, 11 febrero, 2024 a las 21:53 hrs
Sección: El mundo

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) identificó la venta de fentanilo en bolsas de plástico con la imagen de Travis Kelse, jugador de los Kansas City que disputará el Super Bowl LVIII contra Los 49ers de San Francisco.

A través de su cuenta en X , la institución dio a conocer que los narcotraficantes están aprovechando la fiebre del Super Bowl 2024 para poner en circulación las sustancias ilícitas y captar nuevos clientes.

“Este fentanilo acaba de ser incautado en la costa este. Los narcotraficantes incluso aprovecharán el revuelo #SBLVIII para atraer nuevos clientes. Es importante difundir el mensaje #OnePillCanKill . La DEA pasó la semana en #Vegas con @nflalumniHealth  abordando el problema”.

Ante esto, la DEA dio a conocer que pasó toda la semana anterior en las Vegas, Estados Unidos, discutiendo esta problemática con la  NFL Alumni Health, para realizar una campaña en contra del fentanilo.

“La Agencia Antidrogas de Estados Unidos se ha asociado con NFL Alumni Health antes del gran partido del domingo (Super Bowl  LVIII)  para difundir su importante mensaje: Una pastilla puede matar (refiriéndose al fentanilo). Esta oportunidad educativa y de divulgación tiene como objetivo generar mayor conciencia sobre el fentanilo y las píldoras falsas que parecen medicamentos recetados”, indica parte del acuerdo entre la DEA y la institución deportiva”.

También aprovechó para difundir un mensaje a través de su campaña One Pill Can Kill  (Una pastilla de tu puede matar),  la cual fue creada  para fomentar la conciencia pública sobre el aumento de producción y venta de píldoras falsificadas que se producen en masa en laboratorios. . . . . . de Estados Unidos; y que además se comercializan engañosamente como legítimas.

En una imagen que compartió la DEA del producto incautado se puede ver, que la bolsa de plástico en la que se trafica el fentanilo tiene un sello en tinta roja con la imagen de Travis Kelse y su nombre.

¿Cuánto fentanilo ha incautado la DEA de 2023 a 2024?

En 2023,  la DEA incautó más de 78 millones 400 mil pastillas con fentanilo y casi 12 mil libras de esta sustancia en polvo, mientras que en lo que va del 2024 la institución ha asegurado más de  23 millones de dosis mortales.

“Las pruebas de laboratorio indican que 7 de cada 10 pastillas incautadas por la DEA contienen una dosis letal de fentanilo”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “DEA incauta fentanilo en bolsas con imagen de Travis Kelce previo al Super Bowl 2024”