Dallas.- Michael Todd Wolfe, un residente de Austin, Texas, fue sentenciado a casi siete años de prisión, por facilitar apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera.
La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Wolfe, de 24 años, fue sentenciado este viernes en Austin por el juez federal, Sam Sparks, a 82 meses de cárcel.
El año pasado, Wolfe se declaró culpable de los cargos, al admitir que tenía previsto viajar a Medio Oriente para ofrecer su apoyo material al grupo extremista Estado Islámico (EI).
Reconoció que solicitó y adquirió un pasaporte de Estados Unidos, participó en el entrenamiento militar e hizo esfuerzos por ocultar sus comunicaciones acerca de sus planes de viajar al extranjero para participar en la “yihad” o guerra santa.
También compró un boleto de avión para viajar a Europa y reunirse con un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que creía le iba ayudar a trasladarse a Siria a través de Turquía.
En su intento de proporcionar apoyo material al Estado Islámico, Wolfe viajó a Houston y fue detenido el 17 de junio de 2014, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Toronto, Canadá. El acusado ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto.