A partir del 30 de enero, Corea del Sur dejará de exigir el uso de cubrebocas en la mayoría de los espacios interiores, con excepción del transporte público e instalaciones médicas, informaron autoridades
El país asiático ha pedido ininterrumpidamente el uso de cubrebocas desde octubre de 2020.
Además del uso de mascarillas, otras reglas sanitarias, como el cierre temprano de negocios y el distanciamiento social, han sido eliminadas.
Sin embargo, el país aún exige que la mayoría de personas diagnosticadas con covid-19 se aíslen por su cuenta durante siete días después de dar positivo a la enfermedad.
“Los ajustes en el mandato de usar mascarillas en interiores serán aplicados a partir del lunes 30 de enero, después del feriado del Año Nuevo Lunar”, anunció Jee Youg-mee, jefe de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.
El primer ministro Han Duck-soo dijo que el cambio de “requerido a recomendado” en el uso de mascarillas obedece a la sólida respuesta médica del país a la pandemia, que propició una baja en el número de contagios y muertes.
Según datos oficiales, casi 30 millones de surcoreanos han sido contagiados con el coronavirus y más de 33 mil han muerto por la enfermedad.
(milenio.com)