Seúl.- El Tribunal Supremo de Corea del Norte condenó hoy a dos surcoreanos a cadena perpetua con trabajos forzados, tras ser acusados de actividades de espionaje.
Las condenas para Kim Kuk-gi y Choe Chun-gil se dictaron después de que fueron encontrados culpables de espiar para el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, señaló la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
De inmediato, funcionarios de Corea del Sur han negado que estaban involucrados en el espionaje y exigieron que sean puestos en libertad.
En marzo, Corea del Norte había presentado ante la prensa a los dos surcoreanos, a quienes acusa de actividades subversivas contra el Estado, uno de ellos fue detenido en septiembre y el otro, en diciembre de 2014.
El régimen de Pyongyang denunció que los dos hombres robaron secretos de Estado con el apoyo de la agencia de espionaje de Corea del Sur y autoridades de Estados Unidos.
Bajo la ley norcoreana, las sentencias del Tribunal Central de Pyongyang, máximo órgano de justicia de Corea del Norte, son definitivas y no pueden ser apeladas.