Este domingo, Suiza informó que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas se reunirá el lunes, con el objetivo de debatir el reciente ataque perpetrado por Israel en contra Irán, luego de que la república islámica, en conjunto con Argelia, China y Rusia, solicitará dicho encuentro.
A través de una carta escrita por el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, externó que las acciones tomadas por las autoridades israelíes representan una grave amenaza a la paz.
“Las acciones del régimen israelí constituyen una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales y desestabilizan aún más una región ya de por sí frágil”, declaró Araqchi.
“La República Islámica de Irán, en consonancia con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional, se reserva su derecho inherente a dar una respuesta legal y legítima a estos ataques criminales en el momento oportuno”, añadió.
Israel ataca Irán
Durante la madrugada del sábado, decenas de aviones israelíes completaron tres oleadas de ataques contra fábricas de misiles y otros emplazamientos cerca de Teherán, capital del país.
El ejército de Israel informó a través de un comunicado que el bombardeo se llevó a cabo en respuesta a las agresiones recientes del país islámico, como el disparo de casi 200 misiles contra su territorio el 1 de octubre.
“Basado en nuestra inteligencia, la aviación de la fuerza aérea ha bombardeado instalaciones usadas para producir los misiles que Irán disparó al Estado de Israel durante el último año”, expresaron.
Por otra parte, aunque las fuerzas armadas de Irán informaron que los objetivos de la ofensiva fueron bases militares ubicadas en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán, detallaron que los daños causados fueron limitados gracias a la oportuna respuesta de su defensa.
(milenio.com)