El Congreso de Perú votó por tercera ocasión en contra de un proyecto que pretendía acortar la estancia de los legisladores en la Cámara y el mandato de la presidenta Dina Boluarte.
Desde el 7 de diciembre, cuando el ex presidente Pedro Castillo fue destituido, la población, organismos internacionales, líderes mundiales e incluso la misma presidenta ha pedido que se adelanten las elecciones.
En esta ocasión, el Congreso rechazó con 74 votos en contra, seis votos más que el último proyecto rechazado; es decir, estuvieron aún más decididos en no adelantar las elecciones que el día de ayer.
“Con 75 votos en contra, el #PlenoDelCongreso rechazó el dictamen en minoría de los proyectos de ley 1897, 1918, y otros.”, compartió la cuenta oficial del Congreso.
Con 75 votos en contra, el #PlenoDelCongreso rechazó el dictamen en minoría de los proyectos de ley 1897, 1918, y otros, respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales y el referéndum de convocatoria a una asamblea constituyente. pic.twitter.com/uXbkQa8fQA
— Congreso del Perú ???????? (@congresoperu) February 3, 2023
En esta ocasión, la iniciativa fue presentada por el partido marxista Perú Libre y pretendía que los trabajos de Boluarte y del Congreso terminaran en julio de este año.
Por su parte, la presidenta Dina Boluarte comentó que prepara una iniciativa con carácter de urgencia para celebrar la primera vuelta de elecciones generales en octubre de 2023.
(milenio.com)