Dallas.- Una mujer residente del sur de Texas se declaró culpable de amenazar con colocar una bomba en la oficina de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) en Laredo, informaron hoy autoridades federales.
La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas indicó que una mujer identificada como Cristina Lara, de 44 años, se declaró culpable en una corte federal de Laredo de un cargo de usar el teléfono para amenazar con hacer explotar la oficina de la DEA.
Según las autoridades, el 21 de febrero de 2014, la DEA recibió un mensaje de voz de una persona que llamó en forma anónima amenazando con hacer volar el edificio.
Además de la oficina de la DEA en Laredo, esas instalaciones albergan representaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
La FBI rastreó el mensaje hasta un número de teléfono situado en el Centro Médico de Laredo, ligado a un teléfono particular, ubicado en la zona de recepción del edificio.
El sistema de videovigilancia del lugar muestra a Lara usar el teléfono en el mismo momento en que se hizo la llamada.
Los investigadores también obtuvieron otras evidencias videograbadas del momento en se hizo la amenaza telefónica y se identificó a Lara como la persona que había realizado la llamada.
Lara admitió que ella había hecho la llamada a la DEA y había amenazado con hacer estallar su oficina.
El juez federal George P. Kazen le fijará sentencia en las próximas semanas. Lara enfrenta una sanción de hasta 10 años en prisión federal y una multa máxima de 250 mil dólares.