Los Ángeles.- Una empresa contratista de trabajadores agrícolas en Bakersfield, alcanzó hoy un acuerdo conciliatorio con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras reclamos por discriminación, informó un comunicado de la dependencia.
La compañía Luis Esparza Services (LES), con sede en Bakersfield, fue acusada de discriminar individuos a causa de la condición de ciudadanía, en violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
El acuerdo alcanzado contiene la mayor multa civil del Departamento de Justicia para resolver una demanda por discriminación de ésta índole.
En el marco del acuerdo, LES pagará 320 mil dólares en multas civiles y compensará a un trabajador que perdió salarios por prácticas de verificación de elegibilidad de empleo de LES, y tendrá una revisión de sus políticas de verificación de elegibilidad de empleo que estará bajo supervisión por tres años.
“Es inaceptable la creación de barreras discriminatorias contra inmigrantes con trabajo autorizado”, dijo la directora de la División de Derechos Civiles, Vanita Gupta.
“El Departamento de Justicia se compromete a la eliminación de estos obstáculos y garantizar la igualdad de oportunidades de empleo”, aseguró.