Washington.- La principal aspirante presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, está en “excelente” estado de salud para servir como presidenta de Estados Unidos, según su médico personal.
“(Clinton) está en una condición física excelente y en forma para servir cono presidenta de Estados Unidos”, afirmó en un reporte médico dado a conocer por su campaña, la doctora Lisa Bardack, quien atiende a la ex secretaria de Estado desde 2001.
Bardack describe a Clinton como una mujer saludable de 67 años, cuyas condiciones médicas actuales incluyen hipotiroidismo y alergias temporales al polen.
La doctora señala que el coágulo de sangre formado entre el cerebro y el cráneo, luego de que Clinton sufriera un desmayo y una contusión en 2012, está superado por completo.
“(Clinton) se ha hecho exámenes de seguimiento en 2013 que revelaron la completa resolución de los efectos de la contusión, así como la disolución total de la trombosis (coágulo sanguíneo)”, apuntó.
Bardack subrayó que los resultados de los análisis clínicos de todo tipo de desórdenes de coagulación de la sangre de Hillary Clinton fueron negativos.
El estado de salud de los candidatos presidenciales y del presidente de Estados Unidos son dados a conocer con regularidad por ser de interés público.
Bardack agregó que como precaución la ex primera dama toma medicamentos anticoagulantes, es tratada con armour por problema de hipotiroidismo y toma antihistamínicos y vitamina B12.
El reporte indica que Clinton no es alérgica a ningún medicamento, no fuma, no consume drogas y bebe ocasionalmente.
Apunta que la aspirante a la presidencia con mayor intención de voto en las encuestas se realizó su último examen médico en marzo pasado y está al corriente en estudios clínicos periódicos, incluyendo colonoscopía, examen ginecológico, mamografía y ultrasonido de seno.
Bardack detalló que los principales signos vitales de Clinton son normales y los resultados de análisis de colesterol en la sangre y triglicéridos están en niveles que no ofrecen peligro para desarrollar una padecimiento cardiovascular.