» Ciclo de alzas en tasa de interés seguirá pese a llegada de Rodríguez Ceja a Banxico: Banorte

Esta nota fue creada el jueves, 25 noviembre, 2021 a las 0:20 hrs
Sección: El mundo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador nominara a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora del Banco de México (Banxico), Banorte aseguró que se mantendrá el actual ciclo de alzas en la tasa de referencia.

En un análisis, Banorte indicó que mantienen su expectativa de política monetaria, reconociendo que el panorama continúa “altamente” incierto, por lo que prevén una alza de 25 puntos base en la próxima reunión del Banxico el 16 de diciembre.

Adicionalmente, reiteró su expectativa de alzas acumuladas de 125 puntos base en 2022, cerrando dicho año en 6.50 por ciento.

“Si bien no contamos todavía con la información detallada de las fechas en que se llevarán a cabo las decisiones el próximo año, estimamos que todas serán de 25 pb y ocurrirán en febrero, marzo, mayo, octubre y diciembre. A pesar de lo anterior, reconocemos que la coyuntura para la inflación permanece muy complicada, como fue evidente en el reporte”.

Esta mañana, el Presidente anunció que Victoria Rodríguez Ceja será nominada como la nueva gobernadora de Banxico. De ser confirmada por el Senado, reemplazaría a Alejandro Díaz de León en el puesto a partir del 1 de enero de 2022.

Este anuncio viene después de conocerse que la candidatura del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fuera retirada por el Presidente; Rodríguez Ceja sería la primera mujer al frente de Banco de México.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ciclo de alzas en tasa de interés seguirá pese a llegada de Rodríguez Ceja a Banxico: Banorte”