El 8 de agosto fue el último día de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras haberle pasado la estafeta a París para organizar la justa en 2024 se puede dar por concluido el evento; sin embargo, en una de las pruebas se vivió un aparatoso accidente, el último de la justa.
Durante la prueba final de ciclismo, en modalidad ómnium -la cual combina scratch, tempo, eliminación y puntos- la competidora italiana Elisa Balsamo no pudo controlar su bicicleta y terminó por provocar un aparatoso accidente en el último día de Tokio.
El resultado del accidente fueron seis ciclistas derribadas, con Balsamo siendo arrollada por encima por otra de las competidoras.
La italiana al perder el control de su bicicleta chocó con la irlandesa Kay Emily y la japonesa Yumi Kajihara, lo cual terminó por provocar un ‘efecto dominó’ que hizo que las seis involucradas tuvieran que abandonar la carrera e incluso que una oficial de pista que tuvo que ser retirada de la pista en camilla.
Dentro del choque se encontraba la favorita Laura Kenny, quien no terminó la carrera.
Jennifer Valente, de Estados Unidos, fue la ciclista que terminó por colgarse la presea de oro al haber conseguido un total de 124 puntos. El podio lo completó la japonesa Kajihara -envuelta en el choque- y Kirsten Wild.
(milenio.com)