Lima.- Al menos 40 personas murieron hoy y más de 70 resultaron heridas tras el choque de tres autobuses contra un camión en un punto de la carretera Panamericana Norte cercano a Casma, en Ancash, noroccidente de Perú, informaron autoridades locales.
El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, dijo a medios locales que la suma de fallecidos hasta el momento es de 40, además de registrarse 70 heridos.
Precisó que al parecer el accidente se originó cuando uno de los autobuses salió de su carril e impactó contra los otros dos autobuses y el camión que venían en sentido contrario.
El jefe del departamento de bomberos, Mario Casaretto, señaló que fueron tres los autobuses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que colisionaron contra un camión frigorífico alrededor de las 04:30 horas de esta madrugada.
A la zona llegaron ambulancias de localidades vecinas para trasladar a los heridos hasta el hospital de Huarmey.
Unos diez camiones de bomberos se sumaron a los trabajos de rescate para auxiliar a los heridos que sufrieron lesiones de consideración y recuperar los cuerpos de las personas que fallecieron.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias hacia el Hospital de Huarmey, mientras la carretera Panamericana Norte permanece cerrada en sus dos sentidos en el lugar del accidente.
Según las autoridades locales, hasta el momento no se han podido determinar las causas del accidente, pero estimaron que el choque fue frontal.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció que se activó la “alerta roja” en los centros de salud del área para atender a los heridos.