» China suspende transporte y demora curso escolar ante amenaza del tifón ‘Saola’

Esta nota fue creada el jueves, 31 agosto, 2023 a las 20:25 hrs
Sección: El mundo

El gobierno chino canceló el servicio de al menos 121 trenes de pasajeros y pidió a los residentes en zonas del sur del país mantenerse lejos de la costa mientras que varias ciudades demoraron el inicio del curso escolar ante la llegada del tifón Saola.

Las suspensiones de las principales líneas que unen el norte y el sur del país, además de otras en las redes regionales, comenzarán el jueves y se mantendrán hasta el 6 de septiembre, según la televisora estatal CCTV.

El Centro Meteorológico Nacional de China dijo que Saola se encaminaba hacia la costa a unos 15 kilómetros/hora y está previsto que toque tierra el viernes por la tarde en la provincia de Guangzhou con vientos sostenidos de 119 km/h y rachas de hasta 220 km/h.

Luego se desplazará hacia el oeste a lo largo de la costa hasta la región de Guangxi, antes de girar al sur entre el sábado en la noche y el domingo por la mañana, debilitándose gradualmente en su avance.

La ciudad de Shanwei, la más próxima al lugar donde se espera que llegue Saola, ordenó la suspensión de las clases, del transporte y de la actividad económica hasta nuevo aviso.

Ciudades retrasan el inicio del curso escolar

Otras ciudades, incluyendo Shantou, Shanwei, Jieyang y Chaozhou, han ordenado que el comienzo del curso escolar se retrase al lunes. Los aeropuertos regionales han suspendido los vuelos hasta que pase el tifón.

La agencia meteorológica emitió una alerta roja por vientos potencialmente destructivos y posibles inundaciones, y algunas zonas recibirán 200 milímetros de lluvia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “China suspende transporte y demora curso escolar ante amenaza del tifón ‘Saola’”