El primer ministro chino, Li Qiang, expresó el domingo su esperanza de que Estados Unidos y su país sean “socios, no rivales”, al iniciar en Pekín una reunión con la secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen.
Li destacó que los internautas chinos han seguido de cerca la visita de Yellen desde que llegó esta semana a la ciudad sureña de Cantón.
Aseguró que ese interés demuestra “la expectativa y la esperanza de que siga mejorando la relación bilateral entre China y Estados Unidos”.
Yellen, al llegar a Pekín desde Cantón, dijo a Li que la relación entre las dos potencias solo podrá avanzar con una comunicación directa y abierta.
La secretaria del Tesoro realiza su segunda visita a China en menos de un año en busca de atenuar las recientes tensiones en materia comercial y diplomática entre los dos países.
Today, I met with Premier Li Qiang to continue discussions between the U.S. and China on responsibly managing our economic relationship, with a level playing field for American workers and firms. I emphasized that we can only make progress if we directly and openly communicate. pic.twitter.com/ExhOEbCBcJ
— Secretary Janet Yellen (@SecYellen) April 7, 2024
(milenio.com)