Beijing.- China envió hoy 232 trabajadores médicos militares adicionales a Sierra Leona y Liberia para combatir el virus del Ébola, que ha causado más de ocho mil 200 muertos entre los casi 21 mil casos en África Occidental.
Este nuevo equipo sanitario partió este martes hacia esas dos naciones africanas, las más afectadas por la enfermedad -154 de ellos a Liberia y 78 a Sierra Leona-, según el diario China Daily.
Ellos se sumarán a los 43 médicos militares y 35 especialistas del Centro de Control de Enfermedades de China que ya se encuentran trabajando en Sierra Leona y que han tratado a 61 pacientes con ébola y capacitado a unos mil 600 médicos locales.
“La lucha contra el ébola no es una batalla regional, debe ser apoyada a nivel mundial”, dijo Cui Li, director adjunto del Ministerio Nacional de Salud y Planificación Familiar.
China, que ha proporcionado 121 millones de dólares en efectivo y suministros para la lucha contra la enfermedad en África occidental, cuenta con experiencia contra enfermedades infecciosas como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o la gripe aviar.
El envío de este nuevo grupo de médicos chinos a África Occidental responde a la política exterior del gigante asiático de incrementar su inversión en el continente y estrechar las relaciones diplomáticas, comerciales y de intercambio.
La cifra de muertos por el virus del Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea aumentó a ocho mil 235 entre los 20 mil 747 casos confirmados, probables y sospechosos, según un nuevo balance difundido el jueves pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).