Beijing.- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó hoy que el acuerdo nuclear alcanzado por los negociadores internacionales e Irán es una “buena noticia” para el mundo.
China acoge con agrado el importante acuerdo marco, aseguró Wang en un comunicado, en el que señala que el pacto sienta una sólida base para uno más integral, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania concordaron en los parámetros para resolver los principales asuntos sobre el programa nuclear de Irán, tras ocho días de intensas negociaciones en la ciudad suiza de Lausana.
El acuerdo está en línea con los intereses comunes de la comunidad internacional y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas para solucionar de forma apropiada la cuestión nuclear iraní mediante el diálogo y las negociaciones, agregó el ministro chino.
El asunto concierne a la no proliferación global, el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear, así como a la paz y la estabilidad en Oriente Medio, señaló Wang.
También pidió a todas las partes que valoren los resultados, creen condiciones más favorables y eliminen todos los posibles obstáculos para impulsar firmemente la negociación para una solución final.
El pacto, cuyos detalles técnicos y legales se negociarán hasta el 30 de junio, prevé que el programa de enriquecimiento de uranio sea limitado y supervisado por un periodo de hasta 25 años, mientras que el 95 por ciento del uranio ya producido por Irán deberá ser diluido.