Roma.- La zona arqueológica de Pompeya, en el sur de Italia, sufrió hoy un nuevo derrumbe a causa de las intensas lluvias, informaron fuentes oficiales.
La Superintendencia de Bienes Arqueológicos señaló que el derrumbe afectó una parte del muro de contención del jardín de la Casa de Severus, dentro de la zona arqueológica de la ciudad sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del Vesubio.
En una nota explicó que el área afectada forma parte del programa de restauración y protección prevista por el llamado Gran Proyecto de Pompeya, para el que la Comisión Europea destinó 105 millones de euros.
Dijo que al lugar del derrumbe, cerrado al público, arribaron inmediatamente expertos que procedieron a las labores de protección.
De acuerdo a la fuente, un desplazamiento del terreno causado por las intensas lluvias de los últimos días provocó el incidente.
En 2012 fueron destinados 105 millones de euros de fondos comunitarios para proteger la zona arqueológica de Pompeya, afectada en los últimos años por varios derrumbes.
Esos recursos tienen que ser gastados antes de que finalice 2015, declaró recientemente el ministro italiano de Bienes Culturales, Dario Franceschini, el plan procede en los tiempos previstos.
Las ruinas de Pompeya están entre las más importantes del mundo y reciben más de dos millones de visitantes anuales.
Pompeya es la ciudad de epoca romana mejor conservada y fue sepultada por las cenizas del volcàn Vesubio al lado de Herculano, Stabiae y Oplonti.