La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró ante periodistas que el presidente Joe Biden “no tiene miedo a nada” incluido al gobierno de China.
La Casa Blanca organizó una rueda de prensa sobre las acusaciones de diversas dependencias estadunidenses sobre el origen del covid-19.
“¿Miedo a China? El presidente no tiene miedo. ¿Viste al presidente la semana pasada? Fuimos a Ucrania, fuimos a Kiev. Este no es un presidente que le tenga miedo a nada”, apuntó Jean-Pierre.
Las declaraciones de la vocera fueron una respuesta a un periodista que cuestionó si no se ha castigado a China “por haber creado un virus que ha matado a más de 1.1 millones de personas en este país” por miedo a las consecuencias.
“Hemos visto muchas conclusiones diferentes, hacia un lado o a otro, algunos dicen que no tienen suficiente información, así que hay que tener mucho cuidado con eso”, apuntó Jean-Pierre.
Las declaraciones de la vocera se dan a días de que el diario estadunidense The Wall Street Journal divulgara que el Departamento de Energía asume que el virus “muy probablemente” se originó por una fuga en un laboratorio chino.
Igualmente, en los últimos días el director del FBI, Christopher Wray, reconoció que su oficina también cree que la pandemia fue resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan, China.
Por su parte, Jean-Pierre no quiso hacer una valoración sobre estas revelaciones.
“Hemos sido muy claros, necesitamos los datos. Tenemos que averiguar y llegar al fondo de los orígenes del covid-19. Es algo que el presidente ha dicho desde el comienzo de esta administración”, comentó.
(milenio.com)