Santiago.- La militarizada policía de Carabineros de Chile detuvo en las últimas horas a dos presuntos miembros de una banda que en agosto pasado robó seis mil millones de pesos (unos 10 millones de dólares) del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Según radioemisoras locales, que citaron fuentes policiales, durante varios operativos realizados este martes habrían sido detenidos el supuesto líder de la banda y una segunda persona que habría prestado cobertura logística a los ladrones.
Carabineros realizó varias diligencias en Santiago, en particular en los sectores norte y poniente, para dar con los implicados en el robo al camión de valores.
La madrugada del 12 de agosto pasado, una banda integrada por al menos ocho personas ingresó a la losa de la principal terminal aérea del país y se llevó seis mil millones de pesos desde un camión de valores, que serían embarcados en un avión rumbo al norte.
Los delincuentes escaparon por una puerta secundaria del aeropuerto y luego abandonaron, en las cercanías del mismo, una de las camionetas que ocuparon para cometer el robo, uno de los más cuantiosos de la historia de Chile.
Varios medios de prensa recordaron en diciembre pasado el histórico asalto de 2014 y señalaron que, transcurridos cuatro meses del robo, no había detenidos.
Hace unos días trascendió que Carabineros había identificado a por lo menos siete de los asaltantes gracias a la evidencia científica recopilada en terreno, datos que habrían sido fundamentales para las detenciones practicadas este martes.